Welcome Guest [Log In] [Register]
Add Reply
La Historia de Poniente.
Topic Started: Dec 13 2010, 08:00 PM (1,812 Views)
Winter
Member Avatar
Administrator
La Historia Actual de Poniente.
Posted Image

¿Qué ocurrió? ¿Qué pasó? Y lo más importante ¿Qué pasa en la actualidad? Todas las respuestas a esas dudas, aquí. Adelante.

Los Targaryen habían conquistado por la fuerza y el poder el trono de Hierro y habían reunido bajo su bandera al resto de las casas de todo Poniente. Sin embargo, a una velocidad alarmante, el liderazgo parecía desvanecerse de la sangre de los dragones. De esta forma, y aún cuando el Rey Aerys Targaryen II gobernaba sobre Poniente se dio un levantamiento en armas de la Casa Greyjoy, estableciéndose el Reino de las Islas del Hierro, al que siguió, casi instintivamente, el Reino de Dorne.

Aerys Targaryen no tardó en intentar sofocar ambas revueltas, tratando de tener junto a él a sus aliados, el resto de casas. Sin embargo no todas las siguieron. Los Arryn permanecieron en silencio y tan sólo la Casa Tyrell, la Casa Tully y la Casa Lannister se dispusieron a seguir al Rey mientras que los Stark y los Baratheon aprobaban el acto y juraban fidelidad al Rey y su pronta ayuda.

De esta forma los ejércitos combinados de la Casa del Dragón junto a la Trucha, la Flor y el León se dispusieron a partir hacia las Islas de Hierro desde Lannisport. Pero las nuevas llegadas desde fuera eran desalentadoras. Junto a los Martell los Baratheon lanzaban un ataque a Desembarco del Rey en un asedio que parecería poco probable de aguantar por mucho tiempo, además del aislamiento de Rocadragón, la cual la flota del venado había cortado sus suministros.

Por otra parte, y con la reunión única de los Lannister y los Targaryen tanto los Tully como los Tyrell, alegando la defensa de sus tierras, volvieron al Tridente y al Dominio, dejando sin el ejército jurado al Rey. Los Stark y los Arryn permanecían en total quietud y silencio y mientras tanto los Greyjoy comenzaron los escarceos en las costas de Occidente, en la Tierra de los Lannister. De esta forma la Casa del León, con el que ahora veían enemigo en la ciudad, decidieron cometer traición al Rey Dragón, matándolo en la misma Lannisport y haciendo que su ejército claudicará inmediatamente.

Se dice que algunos supervivientes de la Casa del Dragón consiguieron escapar de Rocadragón a tiempo, informados por enemigos de los Baratheon, y que dirigieron sus pasos hacia las Ciudades Libres del Este. Nada esta asegurado.

En la actualidad existen dos reinos totalmente independientes: El Reino de las Islas de Hierro y el Reino de Dorne, mientras que el Trono de Hierro ha sido conquistado por los Baratheon. ¿Quién claudicará ante ellos? ¿Qué alianzas existirán y cuales se romperán? ¿Quién guardará silencio y quienes entrechocarán sus espadas con sus escudos?...
Offline Profile Quote Post
 
Winter
Member Avatar
Administrator
Los Targaryen y su caída.
Muchos de los que entráis lo preguntáis. ¿Qué ha sido de los Targaryen? Aquí os contestamos.

Como sabéis el Rey Aerys II ha muerto a manos de Julian Lannister, en Lannisport. La Princesa Elia de Dorne falleció, al igual que sus hijos Rhaenys y Aegon. Pero no así el Príncipe Rhaegar, el cual consiguió llevar a su madre a salvo hasta Rocadragón.

Posted Image

Allí nació la última descendiente de la Casa Targaryen, Daenerys de la Tormenta. Ella, junto a su madre, se dice que partieron de Rocadragón con un Capa Blanca. Pero nadie sabía nada acerca de Rhaegar, el Príncipe y Heredero legítimo del reino. Unos dicen que abandonó Poniente en otra dirección, tratando de proteger a su madre y a su hermana. Otros apuntan que murió en el asalto, dejándose caer al mar para que nunca nadie lo encontrase y así aquel que sentase en el Trono siempre estuviese atento al dragón, por si volvía de a saber donde.

Fueron los Martell los que sembraron en silencio las iras de los Baratheon que, poco a poco, se vieron envenenados por las sutiles sierpes. Y fue Maekar Baratheon el que alzó su espada contra el Rey. El Venado se dirigió a Desembarco del Rey mientras que los Martell les apoyaron con su flota, en Rocadragón. Pero los Baratheon son furiosos y no tuvieron piedad con la Princesa Elia de Dorne, y murió asesinada en Desembarco.

Se dice que cuando la noticia le llegó a Angara Arena, la cual se encargaba de perseguir a los Targaryen huidos, decidió abandonar su persecución. Otros dicen que simplemente no pudo atraparlos. El rumor de que Rhaegar se hubo tirado desde Rocadragon se dice que es obra de un Martell, o quizás de un vasallo fiel hasta final a los dragones...

Todos son rumores. Todos son sospechas. Nada es verdad.
Offline Profile Quote Post
 
Winter
Member Avatar
Administrator
La Guardia Real.
Posted Image

La Guardia Real lleva en Poniente casi desde que los Targaryen conquistaron los Siete Reinos y se sentaron en el Trono de Hierro. Son muchas las historias, las grandezas y las traiciones que se cuentan entre las filas de la Guardia Real. Y al parecer… aun hay más que contar. Actualmente los siguientes caballeros son aquellos ungidos que forman parte de nuestra Hermandad.

- [Lord Comandante de la Guardía Real, Ser Mathon Mallister]: El Lord Comandandte de la Guardia Real es un titán. Es ya un hombre que ha pasado los cuarenta y cinco, pero aún posee la constitución, la fuerza y el vigor de un chaval. Ágil, inflexible, honrado y leal, el apodado por las malas lenguas como “El Látigo Blanco”, pues bajo su mano han muerto a muchos Hermanos Juramentados que quisieron traicionar los sagrados votos. Es un hombre afable, que habla más bien poco y pasa todo el tiempo o bien en la Torre Blanca, o siendo la sombra del Rey. Posee una piel dura y cuarteada como el cuero, calvo como una bola de adivinación, con ojillos vivos, de un azul tan intenso como el cielo. Es su orgullo y una característica sobresaliente su poblada y gran barba que, si bien en años fue dorada, ahora es blanca como las ropas que viste. Bajo su mando, la Guardia Real ha evolucionado y Mathon ha querido limpiarla de favoritismos y errores así que han hecho que muchos traicionaran sus sagrados juramentos. Bajo su mando, la Guardia es estricta a la hora de elegir a sus Hermanos Juramentados. Solo hombres imbatibles en la batalla, y poseedores de un honor y lealtad inigualable son merecedores de que el propio Mathon les evalúe para entrar a formar parte de los Capas Blancas.

- [Ser Bors Mallister]: Hijo del anterior, es tan grande y fuerte como su padre pero no tan inflexible. De carácter más afable y muy aniñado, parece mentira que, con lo grande que es, adore jugar con niños. Fue la delicia de los pequeños príncipes Targaryen, querido como un maestro y como un hermano mayor. Pero imbatible en combate, nunca ha sido descabalgado en un torneo, y su arrojo es temido en el campo de batalla. Bors es un hombre de piel bronceada, dura y con unos brillantes ojos azules que hacen maldecir a muchas damas el momento en que el caballero hizo sus votos.

- (Ser Allan Hunter): Allan es un hombre de unos treinta y cinco, hijo del Señor de Arcolargo. Es estirado y delgado como un junco, pero a la par posee una resistencia que nunca se ha visto rota. Es silencioso y rápido como una sombra. No es muy alto, y tampoco es que sea fuerte, pero su agilidad no tiene parangón en poniente y su estilo de lucha con dos espadas largas aún no ha sido igualado. Ganó su puesto cuando sus espadas salvaron la vida del Principe Dragón, una vez que visitaron el Valle de Arryn y fueron atacados por una banda que pertenecía a uno de los salvajes clanes del Valle. Antes de que los hombres del Valle pudieran socorrer al Príncipe y a Allan, éste había vencido a una docena de hombres él solo.

- [Ser Wilbert Rankenfell]: Extraño. Esa es la palabra que define a este guardia Real. De piel oscura como si hubiera sido tostado al sol, posee unos extraños ojos violáceos, lo que hace que muchos le llamen Wilbert Fuegoscuro. Es callado y tranquilo como un buey. Desde que entró en la Guardia Real nunca ha dicho palabra, pues perdió la lengua a manos de unos bandidos que buscaron una recompensa por él, pensando que sería un descendiente legítimo de Aerys.

- (Ser Rawney Redfort): También un hombre del Valle. Hombre de unos cuarenta años adusto y de forma de ser austera. Posee un rostro cortado por una cicatriz y picado de viruelas. Con ojos grandes y acuosos y labios finos, no es que sea muy popular entre las féminas. Es apodado la “Torre Blanca” pues con su escudo y su maza es capaz de resistir la carga de tres caballos de guerra sin sufrir un rasguño.

- [Ser Gyles Fern]: Hijo de Lord Alfred Fern, Señor del Yelmo Dorado y vasallo de Roca Casterly. Es el más joven de la Guardia Real y por muchos considerado aún un niño de teta. Pero el caso es que el propio Aerys le ordenó a Mathon el ingreso del “Niño Dorado” ¿Por qué? Ahora que Aerys está muerto, nadie lo sabe. Es delgadito, de piel blanca y suave como su capa y rizos dorados que caen en cascada hasta la mitad de su espalda. Y se defiende bien con la espada… pero hombres que se defiendan bien hay muchos en los Siete Reinos.

- Ser Tauton Fossoway: De siempre considerado un manzana podrida en su familia. Libertino y cruel, la frase que rige sus actos es “Sin piedad” y así trata tanto a sus enemigos, a los delincuentes… como a cualquiera que le contraría. Odiado por muchos y con una intensa enemistad con Ser Bors Mallister, a quien, veladamente, muchas veces ha amenazado.

Actualmente la Guardia Real es una organización que, hablando francos, está apunto de extinguirse. Los últimos acontecimientos han sido nefastos para los Hermanos Juramentados y solo queda constancia de ellos por las historias que se cuentan. Si la Hermandad sobrevive, un nuevo Lord Comandante tendrá que escribir estos funestos relatos:

- Cuando Aerys viajó a Roca Casterly para enfrentarse a los piratas Greyjoy le acompañó uno de los Capas Blancas: Ser Bors Mallister. Cuando Julian Lannister asesinó al Targaryen, Ser Bors luchó contra los Lannister pero éste fue abatido por arqueros leones.

- En Rocadragon murió Ser Wilbert Rankenfell, combatiendo hasta sus últimas fuerzas en el asedio que puso a la fortaleza en manos de los Baratheon.

- Finalmente, el Lord Comandante Mathon Mallister fue encontrado degollado en una calle de Desembarco del Rey. Muchos son los rumores que han surgido de su muerte, y son muchos los que apuntan al único Capa Blanca vivo, Tauton Fossoway. En Desembarco del Rey también murió el joven Gyles Fern, cuando los Baratheon asediaban la Fortaleza Roja, a manos de Lord Meryn Baratheon, actual señor de Bastion de Tormentas.

- De Rawney Redfort y Allan Hunter nadie sabe nada. Lo último que quedó constancia de ellos es que Allan estaba en Rocadragón durante el asedio, cuando desapareció. Rawney Redfort viajaba por el Camino Dorado hacia Lannisport, solo y sin escolta. Pero no llegó a su destino y nadie sabe tampoco dónde está.

* []: Personajes Muertos. (): Personajes desaparecidos.
Offline Profile Quote Post
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
« Previous Topic · El Mundo de Poniente · Next Topic »
Add Reply


Afiliados